viernes, 13 de febrero de 2009

Nuevo servicio de telefonía para personas con problemas de audición.

- Referencia del artículo:

http://www.educa.madrid.org/portal/c/portal/layout?p_l_id=120.10&p_p_id=visor_WAR_cms_tools&p_p_action=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_width=704&p_p_col_order=w1&p_p_col_pos=0&p_p_col_count=1&_visor_WAR_cms_tools_contentId=7b8298cb-3680-4e0c-98a7-ecffae83fc09

- Comentario:

Con la realización de nuevas investigaciones, se están desarrollando diferentes formas de utilización de la TIC para mejorar la vida de personas con discapacidad.
En este caso, se trata de proporcionar un servicio de telefonía para personas con problemas de audición.
No todos tenemos las mismas facilidades de acceso a la comunicación, y simples actividades como pedir cita con el médico puede resultar todo un reto para personas sordas. De ahí la importancia de esta nueva alternativa, en la que “cualquier ciudadano con discapacidad auditiva puede comunicarse en tiempo real, mediante su móvil o PDA, con los servicios de atención telefónica que desee”.Esta idea de la comunicación telefónica tipo chat, resulta muy importante y elimina muchas barreras comunicativas para las personas con este tipo de discapacidad. De esta manera, pueden ser más autónomos y no depender de intérpretes u otras personas para realizar gestiones a través de vía telefónica.
Esperemos que continúen realizando diversas investigaciones para conseguir eliminar, gracias a las nuevas tecnologías, todas las barreras que dificulten la comunicación de personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario