martes, 10 de febrero de 2009

COMENTARIO 1: LOS BLOGS:IDENTIDAD, EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN

1.- ¿Son necesarios nuevos modelos educativos en la Sociedad del Conocimiento?

A lo largo de la historia, la sociedad ha tenido que ir adaptandose a los nuevos descubrimientos. Por ejemplo, en su día la sociedad tuvo que adaptarse a la imprenta o a la aparición de los medios de comunicación de masas; pero actualmente estamos en una sociedad de la información y por tanto debemos adaptarnos a ella.
En mi opinión, los nuevos modelos educativos sique son importantes para estar adaptados a los nuevos tiempos y no quedarnos unicamente en los métodos tradicionales.
La sociedad tiene que ir adquiriendo día a día las nuevas tecnologías e ir introduciendolas en diferentes ambitos como en el caso de la educación.
La educación engloba todo lo perteneciente a la formación de las personas y por tanto creo que es imprescindible que el sistema educativo se encuentre al día en el mundo de las nuevas tecnologías.



2.- ¿Cuáles serán las nuevas destrezas que la escuela debe enseñar?

Además de las destrezas tradicionales, yo creo que hoy en día incluiria otras como por ejemplo:
- El buen empleo y manejo de internet.
- Conocer los diferentes programas o recursos informáticos que puedan favorecer el aprendizaje de nuestros alumnos.
- Desarrollar una conciencia crítica.
- Aprender a trabajar de manera autónoma.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!
    Estoy de acuerdo contigo, creo que quedarnos en los modelos tradicionales no será muy útil, lo mejor es avanzar y adaptarnos a lo que viene, puesto que vamos a ser profesionales de la educación y debemos enseñar lo mejor que podamos a nuestros futuros alumnos aportándoles información que les sea útil en el manejo de las Nuevas Tecnologías dentro de la Sociedad de la Información.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    tan sólo una cuestión en torno a la seguna pregunta. También son necesarias estategias colaborativas. La red que es internet permite la colaboración entre personas desde disferentes lugares y tiempos.
    Saludos
    José A.

    ResponderEliminar
  3. Buenas:
    Es cierto. Es una gran ventaja el hecho de poder compartir información a tiempo real con personas e instituciones de otros lugares. Eso hace enriquecer al propio individuo que interviene, necesariamente con un manejo correcto de las nuevas tecnologías, que nos bombardean.
    un Saludo, Fran.

    ResponderEliminar